Tesis - TFG

N° 158. IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES CLAVES DE LA PROPUESTA DE VALOR Y SU INFLUENCIA EN LAS VENTAS DE PRENDAS DE SEGUNDA MANO DE LAS MELLIS- BOUTIQUE EN EL AÑO 2024

N° 158. IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES CLAVES DE LA PROPUESTA DE VALOR Y SU INFLUENCIA EN LAS VENTAS DE PRENDAS DE SEGUNDA MANO DE LAS MELLIS- BOUTIQUE EN EL AÑO 2024

N°: 158
CARRERA: LIC. EN MARKETING
AÑO: 2024
AUTORA: YESSICA ROCÍO BENEGAS BERNAL

RESUMEN:

El presente trabajo se basó en la identificación de los factores claves de la propuesta de valor y su influencia en las ventas de prendas de segunda mano de Las Mellis-Boutique en el año 2024, en la línea de investigación de emprendimiento, transferencia e innovación. El objetivo principal fue identificar los factores claves de la propuesta de valor de Las Mellis-Boutique que determinan las variaciones en las ventas de prendas de segunda mano en el año 2024, ya que, tras la indagación teórica se logró reconocer la importancia de la propuesta de valor en una empresa. Esto se pudo realizar mediante una investigación de diseño transversal y descriptivo, en el cual se aplicaron dos encuestas cerradas. La primera estaba dirigida a los clientes del emprendimiento de modo a determinar los aspectos de la propuesta de valor que la empresa proporciona a sus clientes en términos de calidad de productos, variedad de productos, precios, atención al cliente y sostenibilidad. La segunda encuesta fue aplicada a la dueña de la tienda para obtener información sobre cómo influyó la propuesta de valor implementada en las variaciones en las ventas. Con la investigación, se pudo identificar los factores claves de la propuesta de valor que influyen en las variaciones en las ventas de prendas de segunda mano, los cuales son la variedad de productos, la calidad de productos y los precios bajos en comparación con la competencia. Además, se ha observado un aumento en la fidelización de los clientes, lo cual contribuye a una mayor rentabilidad y un mejor posicionamiento en el mercado de prendas de segunda mano de Edelira. Estos hallazgos proporcionan una base sólida para concluir que la propuesta de valor implementada influye positivamente en las ventas de Las Mellis-Boutique.


PALABRAS CLAVES: variedad, calidad, influencia, rentabilidad, innovación.