N°: 159
CARRERA: LIC. EN MARKETING
AÑO: 2024
AUTOR: REINALDO ANDRÉS SORIA MARTÍNEZ
RESUMEN:
El presente trabajo se basó en identificar el nivel de satisfacción de los clientes de una tienda de electrodomésticos de la ciudad de Encarnación, en la línea de investigación de emprendimiento, transferencia e innovación. El objetivo principal de la investigación se basó en identificar el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa AFAB Gestión Empresarial de la ciudad de Encarnación en el primer trimestre del año 2024, ya que, tras la indagación teórica se logró reconocer que la satisfacción del cliente es esencial para posicionarse en el mercado, y está estrechamente vinculada a la calidad del servicio. La investigación cuenta con un enfoque metodológico cuantitativo, descriptivo y de diseño transversal. El instrumento de recolección de datos utilizado para la investigación fue creado en Google forms, estuvo constituido por 17 preguntas que contaron con opciones de respuestas múltiples, pero con la limitación de contestar una sola opción. Luego de la aprobación del instrumento de recolección de datos, se dio lugar a la aplicación de la encuesta, la cual se aplicó a 20 clientes que realizaron sus compras en el primer trimestre del año 2024 en la empresa AFAB Gestión Empresarial de la ciudad de Encarnación, esto se llevó a cabo a través del envío del enlace de la encuesta vía WhatsApp. Según los resultados obtenidos y posteriormente el análisis realizado, se pudo conocer que en gran medida se cumplen las expectativas esperadas por el cliente en cuanto a la atención, calidad de los productos y servicios, además de los precios de los productos adquiridos.
PALABRAS CLAVES: Calidad - Servicio – Satisfacción – Electrodoméstico.