Tesis - TFG

N° 17. RENTABILIDAD DEL MICROCRÉDITO EN LA FINANCIERA XX DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 17. RENTABILIDAD DEL MICROCRÉDITO EN LA FINANCIERA XX DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 17
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2015
AUTOR:  ABRAHÁN BENÍTEZ FERNÁNDEZ


RESUMEN: 

El objetivo de la investigación consiste en determinar si este producto financiero es rentable para la financiera XX y si a través de ella los comerciantes informales puedan llegar a formalizarse para un crecimiento comercial y así brindar oportunidades de fuente de trabajo para un sector más carenciado.
Para realizar el presente trabajo de investigación se revisaron las bibliografías de varios autores relacionados a las Micro finanzas, titulado Un Mercado emergente dentro de los mercados emergentes de Margarita B.; Financiamiento y apoyo a la microempresa, Paradigma del Mercado Financiero Rural en los países de desarrollo, Cómo mejorar los procesos en su empresa y Metodología de la Investigación cuantitativa y cualitativa, entre otros, relacionados a la economía mundial.
La investigación supone que el microcrédito otorgado por la Financiera XX es una alternativa de desarrollo para el sector más informal y la entidad, fundamentada en datos empíricos, mediante el marco teórico de la investigación.
Se utilizó para ello un enfoque cualitativo, el instrumento de recolección de datos es la encuesta, el tipo de investigación es descriptiva, de diseño no experimental de corte transversal. Se puede mencionar que el producto microcrédito es muy rentable, pero previo a la concreción del crédito deberá ser analizado criteriosamente a fin de minimizar riesgos.
Surge como problema ¿Cómo se mide la rentabilidad del otorgamiento de los microcréditos y cómo se minimizan los riesgos de morosidad en el caso de la Financiera XX de la ciudad de Encarnación? Y como hipótesis “En términos teóricos, el microcrédito otorgado por la Financiera XX es una alternativa de desarrollo para el sector más informal y para la entidad”.


PALABRAS CLAVES: Cooperación – Ayuda mutua – Mercado – Necesidades – Satisfacción - Confianza