Tesis - TFG

N° 19. PROPUESTA DE ACCIÓN Y SUGERENCIA DE UN PLAN DE MARKETING INTEGRAL PARA LA EMPRESA “B” DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 19. PROPUESTA DE ACCIÓN Y SUGERENCIA DE UN PLAN DE MARKETING INTEGRAL PARA LA EMPRESA “B” DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 19
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2016
AUTORAS:  MARÍA MACARENA LEDESMA DELGADO / VERÓNICA NOEMÍ MELGAREJO CENTURIÓN


RESUMEN: 

La presente tesis fue realizada con el propósito de proponer la elaboración de un plan de un marketing integral para la empresa “B” de la ciudad de Encarnación, mediante la implementación de estrategias de Marketing que benefician a la comercialización de sus productos. Se describe el entorno del negocio en la actualidad, haciendo énfasis en la necesidad de contar con una estrategia de negocio. Se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, así como la fundamentación, los alcances y los límites de la misma. Se refiere al marco teórico y la importancia de esta investigación y la elección de una estrategia para que la empresa logre operar de forma competitiva. Se enuncia el objetivo principal que persigue una empresa y se presentan los métodos empleados para evaluar el desempeño de la organización. Se exponen los datos históricos de la empresa. Se elaboran la misión, visión y valores de la organización en base a técnicas especializadas. Se citan los productos que comercializa, se enuncian las conclusiones a las que se llegaron con el estudio. Se responde el objetivo general y específico de la tesis; se comprueba la hipótesis, se presentan los resultados y se enuncian las recomendaciones para aumentar el valor económico de la empresa.

PALABRAS CLAVES: Marketing, plan de marketing, merchandising, manual de trabajo