Tesis - TFG

N° 20. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN EL DISEÑO DEL ENVASE DE LA CREMA DE LECHE LOS COLONOS BASADA EN EL PACKAGING

N° 20. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN EL DISEÑO DEL ENVASE DE LA CREMA DE LECHE LOS COLONOS BASADA EN EL PACKAGING

N°: 20
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2016
AUTORA:  MARTA FABIOLA LEIVA SILGUERO


RESUMEN: 

El presente trabajo de titulación se utilizó de la Cooperativa Colonias Unidas, la crema de leche los Colonos para desarrollar una propuesta de mejoramiento del actual envase, basado en el packaging, una estrategia del marketing.
En un mercado en el que el consumidor se ve asaltado por la infinidad de estímulos que quieren acaparar la atención, el buen diseño y una función diferenciadora tienen el primer lugar, que el producto sea claramente percibido como único frente a la competencia.
El packaging diseñado tiene la finalidad de innovar, persuadir, estar en la mente del consumidor, ser competitivo y así mismo garantiza la durabilidad e inocuidad del producto, facilita su suministro o guardado, permite la comodidad del consumidor al ser utilizado, ya que el sachet es a pico vertedor y con base Doy-Pac.
Para la obtención del resultado del nuevo diseño de pakaging de la crema de leche Los Colonos se realizó una encuesta (testeo de envase) y focusgrup, de esta manera se obtuvieron varios análisis de investigación.
Además se efectuó un breve análisis del insigth del consumidor en cuanto a la aceptación de la crema de leche Los Colonos. Observando al consumidor mientras se desarrollaba las encuestas, focusgroup y su comportamiento en góndola, el producto se convierte en un medidor de nuestro gusto, placer, deseo, pensamientos y motivaciones ocultas.

PALABRAS CLAVES: Packaging, innovar, persuadir, marketing e insigt del consumidor.