Tesis - TFG

N° 2. PÁGINA WEB COMO CANAL DE MARKETING. LA PÁGINA WEB COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN UTILIZADA POR LAS EMPRESAS DE ITAPÚA. AÑO 2010

N°: 2
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING
AÑO: 2010
AUTORA:  LOURDES MARIELA KLEINHENZ BAREIRO

RESUMEN:

La página web constituye un sitio en Internet, es un documento electrónico donde las personas acceden en busca de información sobre algún tema o producto específico. Estos sitios web representan la tarjeta de presentación digital de empresas o personas donde pueden combinar imágenes y sonidos. Por lo general, las páginas web contienen datos sobre la actividad que desempeñan las empresas o las personas.
En este documento se visualiza la importancia que las empresas locales le brindan a una página web y de esta manera ello repercute en los resultados de la empresa, ya sea para la captación de nuevos clientes, para la difusión de la imagen corporativa, para el cierre de pedidos y ventas, entre otros.
Esto se pudo determinar a través de una investigación cuantitativa basada en el estudio de mercado realizado a empresas de la zona de Itapúa, que permitió el análisis de múltiples variables relacionadas con el marketing, el servicio on-line y página web para la obtención de los resultados presentados en este trabajo de investigación que demuestra que el 80% de las empresas de la zona poseen informaciones incompletas en sus sitios web y realzan la importancia de su utilización.
Las páginas web como canal del marketing, brindan ventajas importantes como la actualización inmediata y permanente de datos, la promoción de productos y servicios, la difusión sin costo de información, la utilización de redes sociales como canales publicitarios, entre otros miles de beneficios significativos y de provecho para las personas y empresas.