N°: 3
CARRERA: LICENCIATURA EN MARKETING
AÑO: 2010
AUTORAS: EDITH ANDREA ARANDA DE SARUBBI / ROSSANA ANDREA KIRICHIK LESCHIÑUK
RESUMEN:
El presente trabajo de investigación constituye una recopilación de informaciones sobre las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná, el interés hacia ella surge en consecuencia de la importancia cultural que merece este monumento declarado patrimonio de la humanidad, que se encuentra tan cercano y que muchas veces es olvidado, a través de datos estadísticos proporcionados por la Secretaría Nacional de Turismo se demuestra que esta reducción es la más visitada de entre las tres que aún se mantienen en el departamento de ltapúa, completan el grupo las Reducciones de Jesús de Tavarangue y San Cosme y Damián.
El comportamiento del consumidor, un punto esencial dentro del marketing es un tema que merece especial atención y depende de diversas motivaciones. Para identificarlas e interpretar las causas de que las Reducciones de Santísima Trinidad del Paraná sean las elegidas por la mayoría de los visitantes se desarrolla una investigación cuali-cuantitativa que pretende demostrar que el principal motivo es la importancia cultural de la misma ya que es un Patrimonio de la Humanidad, sumado a eso se encuentra la publicidad que ha creado el nuevo espectáculo de luces y sonidos implementado en el último año, actividad bastante atractiva para los turistas por su belleza y encanto.
A través de ellos, conociendo sus características individuales, el lugar de donde provienen, su nivel de educación y cultura, sus estilos de vida y sus preferencias es posible llegar a una conclusión clara de la causa fundamental del posicionamiento de una riqueza de la historia nacional, Las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná.