Tesis - TFG

N° 29. DIAGNÓSTICO PARA EL DISEÑO DE UN MANUAL DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA LA UNAE

N° 29. DIAGNÓSTICO PARA EL DISEÑO DE UN MANUAL DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA LA UNAE

N°: 29
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2016
AUTOR:  HERNÁN ANDRÉS SCHAEFER CZERANIUK


RESUMEN: 

La siguiente investigación ofrece un diagnóstico general y específico de la comunicación diaria en la UNAE y su incidencia en el público exterior, con el propósito de sentar las bases para el diseño del manual de comunicación institucional de la organización, siendo esto el objetivo general del presente trabajo. A través de la determinación de objetivos específicos, que son establecer la fortalezas y debilidades de la comunicación interna y externa de la UNAE, y así también un diagnóstico actual sobre el departamento de comunicaciones, se realizaron estudios de los procesos comunicativos de las unidades académicas y administrativas, como así también la manera en cual la información y mensajes institucionales son percibidos por los estudiantes y el público exterior. Este estudio ha revelado importantes grados de incertidumbre en la toma de decisiones, producto de la informalidad en la gestión de la comunicación. Los datos fueron recabados mediante entrevistas, observaciones participantes y encuestas, con un enfoque mixto, de tipo no experimental correspondiendo a una investigación descriptiva. 

PALABRAS CLAVES: Comunicación Institucional - Comunicación Interna - Comunicación Externa - Técnicas de Comunicación — Diagnóstico - Formalización — Procedimiento — Identidad Institucional — Imagen Institucional.