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N° 28. PROPUESTA DE PLAN DE MARKETING PARA UNA EMPRESA DE VENTAS DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y ARTÍCULOS DE FERRETERÍA

N° 28. PROPUESTA DE PLAN DE MARKETING PARA UNA EMPRESA DE VENTAS DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y ARTÍCULOS DE FERRETERÍA

N°: 28
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2016
AUTORES:  FERNANDO JAVIER ARANDA SCHULTZ / ANDREA ISABEL RÍOS VÁZQUEZ


RESUMEN: 

Este proyecto de investigación de Propuesta de Plan de Marketing para una empresa de ventas de materiales de construcción y artículos de ferretería denominada ConstruMas de la ciudad de Encarnación, inicia con el crecimiento y desarrollo de la ciudad luego de observar todo el proceso que realiza un cliente para una remodelación en su hogar o negocio laboral, o para empezar la construcción de ello, encontramos la oportunidad de poder mejorar y satisfacer una gran necesidad en el mercado a través de la propuesta de un plan de marketing. Se toma como objeto de estudio a la empresa ConstruMas, el objetivo general es diseñar una propuesta de plan de marketing aplicable a la empresa. Los objetivos específicos son determinar la situación actual de la organización para la realización de una propuesta plan de marketing; identificar las oportunidades y amenazas a las que podría enfrentarse la empresa; propuesta de elaboración de estrategias de marketing que permitan lograr una ubicación en la mente del consumidor, captar, retener y fidelizar a los clientes. En la metodología la investigación de campo es de tipo no experimental por que no se manipulan variables sólo se los observa en su contexto natural, según su naturaleza es del tipo descriptivo, el método o proceso formal es del tipo deductivo, según el grado de abstracción es del tipo de investigación básica aplicada por que el problema se podrá resolver a partir de las teorías ya formuladas, el grado de generalización es del tipo de investigación de acción ya que apunta a generar cambios desde la acción en la realidad estudiada y según la dimensión cronológica es del tipo sincrónico, el fenómeno estudiado se da en un período corto de tiempo. El análisis fue realizado por medio entrevista y encuestas, se utilizan las mismas por la confiabilidad y la validez que poseen dichos métodos. Para llevar a cabo el desarrollo de este trabajo se realizó una investigación a la muestra tomada de la población seleccionada con preguntas abiertas para una mejor comprensión y algunas nada más, de tipo cerradas. Se sigue con entrevistas al propietario y a un profesional en el área de marketing. Se analiza entonces la necesidad de optimizar la gestión de marketing. En conclusión, según resultados, ante la afirmativa de los clientes de que la empresa Construmas siga en la combinación de rubros apuntando a satisfacer las necesidades de este mercado que se encuentra mal atendido se proponen estrategias de posicionamiento y publicidad que permitan hacer conocer el nombre y servicios de la empresa. 

Palabras Clave: Mercado, estrategia, publicidad.