N°: 38
CARRERA: LICENCIATURA EN MARKETING
AÑO: 2017
AUTORAS: TERESA DE JESÚS CORONEL RIVEROS / VERÓNICA LORENA SCHÖLLER HÜTHER
RESUMEN:
La tesis denominada “Propuesta de implementación de un Plan de Marketing para la empresa “Delicias de mi cocina de Hohenau, Itapúa” trata de un trabajo de investigación elaborado con el fin de recomendar a la dueña de la empresa la implementación de un Plan de Marketing a fin de que resalte en la comunidad por las fortalezas que posee y estas son demostradas gracias a las estrategias de marketing adecuadas. El objetivo de este tema se pudo cumplir satisfactoriamente ya que se recurrieron a encuestas a los clientes, entrevistas a la dueña misma de la empresa y a una profesional en el área de Marketing quien asesoró completamente los pasos a seguir del Plan de acuerdo a la información anteriormente obtenida, filtrada y analizada. Gracias al arduo trabajo de la recolección de datos y la búsqueda incansable en revistas, libros y páginas de internet se ha podido concluir con datos muy precisos en cuanto al análisis FODA por ejemplo que trata justamente de descubrir cuáles son las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de cada empresa que en este caso este análisis se ha convertido en uno de los objetivos específicos de la tesis por su importancia y gran contribución al hecho científico necesario para llevar a cabo el Plan de Marketing y cada una de las distintas estrategias marketeras en cada área, ya que esto nos ayuda a prevenir ciertos fracasos, evitar bastante errores, aprovechar las oportunidades y realzar las fortalezas haciendo que así la empresa sobre salga distintivamente ante las demás y en toda la comunidad misma. La metodología utilizada para este estudio fue amplia ya que abarca muchos aspectos, tanto descriptivos como también cuantitativos. Los resultados obtenidos muestran por qué los atributos del producto comercializado son de calidad y la necesidad de que la empresa cuente con un local propio, como también la utilidad de elaboración de un Plan de Marketing.
PALABRAS CLAVES: Plan – Marketing – Estrategias – FODA.