Tesis - TFG

N° 40. ESTUDIO DE MERCADO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL EN EL BARRIO SAN JOSÉ DE SAN JUAN DEL PARANÁ, DEPARTAMENTO DE ITAPÚA, AÑO 2017

N° 40. ESTUDIO DE MERCADO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL EN EL BARRIO SAN JOSÉ DE SAN JUAN DEL PARANÁ, DEPARTAMENTO DE ITAPÚA, AÑO 2017

N°: 40
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2017 
AUTORA:  NOELIA LEITE FERREIRA


RESUMEN: 

La investigación se llevó a cabo en la localidad de San Juan del Paraná, departamento de Itapúa, debido a la falta de empresas de servicios de telefonía móvil en la zona, el proceso de investigativo ha sido descriptivo, no experimental, de corte transversal utilizándose el enfoque mixto y ha contado con la colaboración de los pobladores quienes han respondido a encuestas sobre el tema. Igualmente se ha suministrado entrevistas a un representante de la municipalidad de la localidad.
El objetivo general ha sido: Realizar el Estudio de Mercado para la creación de una empresa de servicios de telefonía móvil en el barrio San José de San Juan del Paraná, departamento de Itapúa, año 2017. Primeramente, se ha definido las condiciones que se requieren para la apertura de una empresa de servicios de telefonía móvil en el barrio San José de San Juan del Paraná, siendo éstas: la Habilitación comercial, el pago de los impuestos municipales, la inscripción en Rentas, como también la inscripción patronal si se va a tener empleados. Seguidamente se ha analizado los aspectos resaltantes del Estudio de Mercado, para la creación de una empresa de servicios de telefonía móvil en el barrio San José de San Juan del Paraná, siendo la calidad de la atención, la rapidez de la atención, como también la comodidad de las instalaciones de la empresa. Luego se ha establecido el análisis FODA para la toma de decisiones óptimas en la creación y posterior funcionamiento comercial, de la empresa prestadora de servicios de telefonía móvil, destacándose las fortalezas que denotan un mercado emergente, con mucha demanda de mercado, con oportunidades que se basan en la tecnología, las debilidades evidencian que las empresas del mercado tienen falencias que se pueden revertir y convertir en fortalezas.

PALABRAS CLAVES: Estudio de Mercado – Empresa – Servicios – Telefonía Móvil.