N°: 49
CARRERA: LICENCIATURA EN MARKETING
AÑO: 2018
AUTORAS: LÍLIAN NOEMÍ MORI SÁNCHEZ / PATRICIA NOELIA PENAYO ZACARÍAS
RESUMEN:
El trabajo realizado abordó el diseño de un plan de Marketing para mejorar la posición dentro del mercado para el Supermercado Tupasy Rape. Los objetivos se centraron en indagar la imagen externa del Supermercado, determinar el FODA y en identificar las estrategias adecuadas para apaciguar la problemática actual con relación a su ausencia competitiva dentro del mercado. Para obtener los resultados de dicha investigación se realizaron encuestas al azar a clientes actuales, entrevista a la propietaria de la empresa, y a un profesional en el área de Marketing. Con toda la información obtenida se realizó un diagnóstico interno de la empresa, determinando así sus debilidades y fortalezas para así permitir proponer posibles sugerencias para las debilidades encontradas. La metodología aplicada fue con enfoque tanto cualitativo como cuantitativo, mientras que el diseño fue no experimental. Se logró identificar que la falta de planificación ha incidido de manera negativa sobre la empresa, concluyendo de esta manera que existe parcialmente un deterioro del supermercado con relación a su imagen visual y con su carencia de presencia publicitaria en los diferentes medios de comunicación, es por ello que se propone de realizar un plan de marketing para aplicar las posibles estrategias de Merchandising y así lograr que la misma se introduzca más dentro del mercado y en la mente del consumidor.
Palabras claves: Marketing - Plan de marketing — FODA — Merchandising — Estrategias de marketing.