Tesis - TFG

 N° 59. PROPUESTA DE CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE MARKETING PARA LA EMPRESA PROGRESAR CORPORATIONS SA.

N° 59. PROPUESTA DE CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE MARKETING PARA LA EMPRESA PROGRESAR CORPORATIONS SA.

N°: 59
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2018
AUTORA:  SIRLEY DAIANA CAMPUZANO BÁEZ


RESUMEN: 

El presente trabajo busca investigar la pertinencia de la Creación de un Departamento de Marketing para la empresa Progresar Corporations S.A. de la ciudad de Encarnación. Con respecto a la metodología utilizada según la naturaleza es descriptiva ya que se utilizó la descripción y los análisis de los resultados, es una investigación de acción, ya que se apunta a generar cambios a partir de la propuesta de implementación, ésta investigación resulta ser sincrónica el periodo de tiempo es de investigación transversal se realizaron encuestas a los funcionarios de la empresa, una entrevista al gerente y como apoyo, se realiza una entrevista a un profesional del área de marketing. Los resultados obtenidos reflejan la aceptación que genera la idea de la propuesta de implementación de un departamento de marketing dentro de la empresa, haciendo referencia a los objetivos, se logró identificar las gestiones que actualmente utiliza la empresa, de las cuales se distingue las estrategias aplicables para llegar a un segmento meta. Además, se presenta como recomendaciones relevantes la realización de capacitaciones para los funcionarios para lograr un mejor desenvolvimiento y ofrecer charlas con profesionales del área de marketing para un mejor manejo del concepto y lograr los objetivos que tiene la empresa que es lograr la fidelización de los clientes.

PALABRAS CLAVES: Departamento de Marketing – Empresa - Estrategias