Tesis - TFG

N° 60. PLAN DE MARKETING PARA UNA EMPRESA DEDICADA AL RUBRO DE TRANSPORTE LOGÍSTICO

N° 60. PLAN DE MARKETING PARA UNA EMPRESA DEDICADA AL RUBRO DE TRANSPORTE LOGÍSTICO

N°: 60
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2018
AUTOR:  JAIRO MANUEL CABAÑAS PANIAGUA


RESUMEN: 

El trabajo final de grado se basó en desarrollar un plan de marketing para una empresa de la ciudad de Encarnación dedicada al rubro de transporte logístico, que posteriormente pueda implementarse con la intención de mejorar la situación de la empresa. Esta investigación se diseñó de forma no experimental, transversal, descriptiva, se planificaron las estrategias de marketing que presumen encaminar al logro de los objetivos principales del plan de marketing, posteriormente se diseñan los planes de acción que determinan las estrategias indicadas a implementar. Separadamente de la verificación bibliográfica se emplean las encuestas como el instrumento de recolección de datos con la finalidad de adquirir los resultados, el plan de marketing desarrollado para esta investigación demuestra las importancias de las planificaciones para una empresa, para mejorar el transcurso dentro del mercado competitivo, una logística eficiente, fidelizar clientes, mejorar gestiones de ventas y otras actividades. En el plan de marketing se descubre la situación actual, cuáles son las falencias y ventajas oportuna para la empresa.

PALABRAS CLAVES: Plan de Marketing – Logística – Servicios – Estrategias