Tesis - TFG

N° 61. PLAN DE MARKETING DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES PARA EL COMEDOR “EL BUEN GUSTO” EN EL CIRCUITO COMERCIAL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 61. PLAN DE MARKETING DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES PARA EL COMEDOR “EL BUEN GUSTO” EN EL CIRCUITO COMERCIAL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 61
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2018
AUTORA:  SANDY BERENA TAMARA ICHIKAWA FRANCO


RESUMEN: 

Las empresas de hoy en día priorizan la calidad del servicio que ofrecen, teniendo como principal objetivo lograr la satisfacción del cliente, siendo este uno de los principales indicadores de la calidad del servicio, es por ello que surge la necesidad de realizar este trabajo con la finalidad de ir mejorando día a día la calidad de los servicios ofrecidos por la empresa al mercado. La presente investigación tuvo por objetivo principal elaborar un plan de marketing para lograr la fidelización de los clientes para el comedor El Buen Gusto en el circuito comercial de la ciudad de Encarnación, el cual identifique las necesidades prioritarias de los clientes y las expectativas de los mismos, evaluando los procesos que impactan directamente en la satisfacción y valide esas expectativas contrastándolas con la realidad del servicio que el cliente está recibiendo; esto con el fin de asegurar la fidelidad y aumento de clientes. En este trabajo de investigación se ha utilizado la metodología descriptiva, tomando como sujetos de estudio a los clientes del mencionado establecimiento gastronómico a fin de obtener informaciones que describan las situaciones, preferencias, perspectivas, actitudes y necesidades del consumidor que se utilizaron para responder a la hipótesis planteada y al análisis correspondiente. Concluyéndose así, que los clientes se sienten conformes al servicio brindando actualmente, y en cuanto a los requerimientos y observaciones obtenidas del trabajo de campo todas fueron utilizadas para la elaboración del plan de marketing.

PALABRAS CLAVES: Marketing - Plan de Marketing - Fidelización – Satisfacción – Clientes