Tesis - TFG

N° 67. DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DE POSICIONAMIENTO PARA LA EMPRESA COSTA DENTAL

N° 67. DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DE POSICIONAMIENTO PARA LA EMPRESA COSTA DENTAL

N°: 67
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2018
AUTOR:  HÉCTOR AGUSTÍN VARGAS AGÜERO


RESUMEN: 

La investigación presenta un Plan de marketing para la empresa Costa Dental de la ciudad de Encarnación, esta se encarga de la comercialización de insumos odontológicos a profesionales del área. Se plantea como hipótesis que con el diseño del plan se logrará aumentar el posicionamiento de la empresa en el mercado y consolidarse como una casa dental ágil, responsable y completa de la ciudad. El objetivo fundamental del plan es aumentar el posicionamiento de la empresa a través de campañas publicitarias por diferentes medios de difusión y a través de estrategias de posicionamiento de marca. Se analizó a la empresa a través de un análisis FODA por lo que se conoció sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para utilizarlas en el mercado, además se describió las principales estrategias desarrolladas en el plan y se elaboró una propuesta de creación de valor para la misma. El estudio tomó como muestra a 54 clientes quienes brindaron información por medio de una encuesta y se tomaron entrevistas al gerente de la empresa y a un profesional de marketing todo con el fin de tomar las mejores decisiones en el plan. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, de alcance descriptivo, con un enfoque mixto. Con los resultados obtenidos se realizó un plan de marketing acorde a las necesidades de la empresa y se afirma la hipótesis planteada que el plan logrará el aumento en el posicionamiento de la empresa en el mercado.


PALABRAS CLAVES: Plan de marketing, posicionamiento, estrategias.