Tesis - TFG

N° 66. FACTIBILIDAD Y VIABILIDAD DE EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS PARA LA INDUSTRIA STUKENKO SAE DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 66
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING
AÑO: 2018
AUTORA:  ROCÍO JAZMÍN ACUÑA VANDENDOORNE

RESUMEN:

Este trabajo aborda un estudio de “Factibilidad y Viabilidad de Exportación de Productos para la Industria Studenko S.A.E. de la Ciudad de Encarnación”. Tal abordaje se justifica buscando contribuir al desarrollo de una industria nacional, instalada en la ciudad de Encarnación con tradición en la fabricación de embutidos. El objetivo de esta investigación es ‘‘Desarrollar un estudio de factibilidad y viabilidad para la exportación de productos embutidos al mercado argentino’’. Esta tarea fue lograda a través de la revisión bibliográfica, estudio de caso, entrevistas y observaciones, la metodología empleada fue no experimental, llevada a cabo en base a datos obtenidos en el trabajo de campo; de naturaleza descriptiva; transversal, debido al estudio actual del tema; es una investigación aplicada porque busca la resolución de un problema particular. Se delimita como universo de estudio a la Industria Studenko S.A.E. Se demostró que la exportación de productos de la industria al vecino país es factible y viable, se determinó que la capacidad de producción de maquinarias y equipos no están siendo utilizadas en su totalidad, se encuentran trabajando actualmente en un setenta por ciento de productividad, basados en estos datos existe la posibilidad de aumentar la producción para la venta en el exterior y así optimizar los recursos existentes. Con relación a las limitaciones legales, no existen leyes que prohíban la exportación del producto, los trámites necesarios para ingresar al país son rigurosos en cuanto a la calidad y controles fitosanitarios pero la industria se encuentra en posición de cumplirlas para obtener las documentaciones necesarias.

PALABRAS CLAVES: Factibilidad-Viabilidad-Exportación-Argentina-Embutidos.