Tesis - TFG

N° 78. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA LOS PRODUCTOS ARTESANALES ELABORADOS POR LA COMUNIDAD MAKÁ DE ITA PASO

N° 78. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA LOS PRODUCTOS ARTESANALES ELABORADOS POR LA COMUNIDAD MAKÁ DE ITA PASO

N°: 78
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2020
AUTORA:  LIZ MARIELA ACEVEDO RAMÍREZ


RESUMEN: 

El presente trabajo titulado “Estrategias de comercialización para los productos artesanales elaborados por la comunidad Maká del barrio Ita Paso”, busca Identificar los canales de comercialización para los productos artesanales, Determinar estrategias de comercialización para fortalecer los canales de distribución y así elaborar una propuesta de estrategias de comercialización más adecuadas para la puesta en valor de las artesanías de la comunidad Maká de Ita Paso. Esta investigación se basó de una investigación descriptiva desde una perspectiva cualitativa y no experimental con la finalidad de describir las informaciones obtenidas ya que ninguna variable fue manipulada. La entrevista fue aplicada a un miembro de la comunidad Maká arrojando como resultado más relevante que no existe una buena comercialización para sus productos, el cual es el motivo de las bajas ventas de sus artesanías. Finalmente se presentará una propuesta de estrategias de comercialización para la comunidad Maká para el desarrollo y posicionamiento de sus artesanías en distintos puntos estratégicos.

PALABRAS CLAVES: Estrategia de comercialización, canales, productos artesanales