Tesis - TFG

N° 80. PLAN DE MARKETING PARA POSICIONAL LA EMPRESA C NATURAL EN EL MERCADO ENCARNACENO

N° 80. PLAN DE MARKETING PARA POSICIONAL LA EMPRESA C NATURAL EN EL MERCADO ENCARNACENO

N°: 80
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2020
AUTORA:  PERLA DIANA CASAS CHAMORRO


RESUMEN: 

El presente trabajo de investigación tiene como propósito proponer un plan de marketing para la empresa C Natural el cual permitirá mejorar el posicionamiento de ésta en el mercado encarnaceno. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó determinar el público objetivo para la empresa, realizar un análisis del entorno y desarrollar estrategias del marketing mix. El trabajo forma parte de una investigación mixta no experimental, con un diseño descriptivo, transversal y sincrónica en la metodología, basada en métodos de recolección de datos a través de encuestas dirigidas a los pobladores del sector urbano de la cuidad de Encarnación, una entrevista al dueño de la empresa y visitas con monitoreo de los productos en los diferentes puntos de ventas. La población objeto de estudio está constituido por una muestra de 136 personas de entre 18 a 41 años. Los resultados obtenidos del estudio del mercado indican que se cumplen con los objetivos establecidos en la investigación, se determina la necesidad de implementar el plan de marketing propuesto para la empresa C Natural a fin de mejorar su posicionamiento en el mercado encarnaceno.

PALABRAS CLAVES: Empresa, Plan, Marketing, Estudio de Mercado.