N°: 84
CARRERA: LICENCIATURA EN MARKETING
AÑO: 2020
AUTORA: MARÍA ISABEL ÁVILA GAVILÁN
RESUMEN:
Esta investigación tiene como objetivo determinar el contenido e información pertinente para elaborar un manual de funciones de una empresa de servicios de agricultura de precisión y análisis de suelo, tomando en consideración que un manual es el vehículo de transmisión de datos e información organizacional más sencillo, claro y funcional, toda vez que apoye la atención del quehacer cotidiano y consigne en forma ordenada los elementos fundamentales para contar con una comunicación, coordinación, dirección y evaluación administrativas eficientes.
La razón de la siguiente investigación emerge de la siguiente pregunta general; ¿El Diseño e implementación de un manual de Funciones contribuirá a mejorar la ejecución de las actividades desarrolladas en la empresa Agrolab SA?
Respondiendo con un objetivo general de, Diseñar un manual de funciones para la empresa AgroLab S.A. de la ciudad de Hohenau para el mejor aprovechamiento de los recursos dentro de la organización.
Para la descripción de las técnicas e instrumento de la recolección, medición, procesamiento y análisis de los datos, para el presente estudio de caso fue la “Encuesta”. En cuanto a los resultados obtenidos donde los mismos funcionarios de la empresa han expresado que tras la implementación adecuada de la propuesta, les permitiría llevar un mejor control en las actividades realizadas diariamente, agilizaría las gestiones tanto administrativas como las de campo y fomentaría la delegación de funciones entre todos.
En cuanto al análisis de los datos, al tener la investigación fue un enfoque cuantitativo.
PALABRAS CLAVES: Diseño - manual de procesos - organización.