Tesis - TFG

N° 11. 	COMUNICACIÓN POLÍTICA EN PROCESOS ELECTORALES EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN AÑO 2019

N° 11. COMUNICACIÓN POLÍTICA EN PROCESOS ELECTORALES EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN AÑO 2019

N°: 11
CARRERA: RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
AÑO: 2019
AUTORA: MARÍA VERÓNICA SOSA RAMÍREZ

RESUMEN:

A través del presente trabajo, se pretende analizar los medios de comunicación que utilizan los posibles candidatos políticos en la ciudad de Encarnación en sus campañas, para poder acortar la brecha que existe con el electorado, para lo cual se establecen los siguientes objetivos: Identificar los medios de comunicación elegidos por los posibles candidatos para sus campañas electorales en la ciudad de Encarnación ; contrastar si las redes sociales son herramientas viables para los posibles candidatos políticos con el fin de lograr la comunicación con los ciudadanos encarnacenos; determinar los elementos que tienen en cuenta los posibles candidatos políticos en la elaboración de un plan de comunicación política con el electorado encarnaceno. La metodología es de carácter descriptiva. Los resultados indican que el marketing directo, la televisión, la radio y las redes sociales son los medios de comunicación más utilizados por los posibles candidatos políticos para acercarse a sus potenciales electores, asimismo los entrevistados poseen poco conocimiento para la elaboración de un plan de comunicación política, atendiendo a este diagnóstico, esta investigación constituye una guía para elaboración correcta de un plan de comunicación política para lograr los objetivos de una campaña electoral. 

PALABRAS CLAVES: Medios de comunicación, candidatos políticos, electorado, comunicación política.