Tesis - TFG

Nº 23. ANÁLISIS JURÍDICO DE LA LEY DE ADOPCIÓN Y REPRESENTACIÓN SOCIAL DE LA ADOPCIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

N°: 23
CARRERA: DERECHO
AÑO: 2015
AUTOR/A: YANINA PAOLA ZACARÍAS LÓPEZ

RESUMEN:

El objetivo de la investigación fue Analizar jurídicamente la Ley de Adopción y la Representación social de dicha adopción en estudiantes universitarios. Por medio de los objetivos específicos se pudo, investigar las ideas y palabras con las que los estudiantes universitarios asocian el término adopción, describir las normativas encargadas de regular la Institución de la adopción, conocer los requisitos establecidos para poder convertirse en padre adoptivo, así como averiguar los requisitos establecidos para ser adoptado. Para la recolección y sistematización de datos, se apeló a la técnica del Google Drive TM, donde se utilizó una encuesta, en base a preguntas que guardaban relación con el tema investigado. Los resultados de la investigación se basaron en la Ley de adopción y la representación social de la adopción en jóvenes universitarios, viendo la opinión de la población encuestada. A través de esta investigación se pudo comprobar que si bien la sociedad tiene conocimiento sobre la institución de la Adopción, este conocimiento es meramente superfluo y en algunos casos errado; y que si existiere mayor información sobre este tema, muchas de las personas podrían ser postulantes potenciales a la adopción.

PALABRAS CLAVES: Familia, adopción, padres postulantes, estado de adopción, idoneidad, interés superior del niño.