Tesis - TFG

N° 12. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DEL DOCENTE RURAL DEL ÁRE DE CIENCIAS SOCIALES DEL 2° CICLO DE LA EDUCACIÓN MEDIA DEL DISTRITO DE ITAPÚA POTY COLEGIO NACIONAL BUENAVENTURA

N° 12. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DEL DOCENTE RURAL DEL ÁRE DE CIENCIAS SOCIALES DEL 2° CICLO DE LA EDUCACIÓN MEDIA DEL DISTRITO DE ITAPÚA POTY COLEGIO NACIONAL BUENAVENTURA

N°: 12
CARRERA: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
AÑO: 2022
AUTORA: ROMINA ESTHER BRÍTEZ ROLÓN
 
RESUMEN:

El presente trabajo de investigación aborda el proceso educativo en zonas rurales, ya que es un panorama que requiere ser examinado pues las estrategias didácticas empleadas en muchas ocasiones no contribuyen al desarrollo de competencias para enfrentar su cotidianidad no aumentan los niveles de productividad ni aseguran la adquisición de habilidades y destrezas para un buen desempeño académico y ocupacional. Este trabajo fue realizado en base a las Estrategias de Enseñanza del docente rural del Área de Ciencias Sociales, del 2° Curso de la Educación Media, del Distrito de Itapúa Poty Colegio Nacional San Buenaventura, para conocer qué estrategias de enseñanza utilizan en tiempos de pandemia, de esta manera comprobando las limitaciones en el uso de las TIC por cuestiones económicas y las estrategias de enseñanza – aprendizaje utilizadas a distancia.