Tesis - TFG

N° 16. BENEFICIOS QUE BRINDA LA PRÁCTICA DEL ATLETISMO EN ADOLESCENTES DE 13 A 15 AÑOS EN EL DISTRITO DE NUEVA ALBORADA

N°: 16
CARRERA: LIC. EN EDUCACIÓN FÍSICA
AÑO: 2017
AUTOR/A:  LOURDES CONCEPCIÓN BAREIRO ARCE / LIS MARIELA GUERREÑO ARCE

RESUMEN:

Este trabajo de investigación trata sobre “Beneficios que brinda la práctica del Atletismo en el distrito de Nueva Alborada en adolescentes de 13-15anos’’. Por ende, la presente investigación nos habla de los principales beneficios del atletismo para la salud física y mental nos ayuda a prevenir la obesidad y la diabetes, mejorar los niveles de colesterol, aumenta la masa muscular, mejora la respiración, aumentar la confianza en uno mismo y la estabilidad emocional, mejora el estado de ánimo, incrementa la satisfacción sexual entre otros. El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la importancia de la práctica del atletismo en los colegios de Nueva Alborada. este propósito será conseguido mediante la aplicaci6n de encuestas en dos colegios a 50 alumnos de 13-15 años. El análisis demostrará que los adolescentes entre 13-15 años que acuden al colegio de dicho distrito demuestren interés ganas de aprender y conocer las diferentes modalidades que abarca el atletismo. Por tanto, se necesita el apoyo del comité de deportes del distrito para poder contar con elementos e infraestructura adecuada para realizar las practicas.
PALABRAS CLAVES: Atletismo, Beneficios, Adolescentes, práctica