Tesis - TFG

N° 14. LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN EN NIÑOS DE 8 A 10 AÑOS EN LA ESCUELA DE FÚTBOL DE UN CLUB DEPORTIVO DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 14
CARRERA: LIC. EN EDUCACIÓN FÍSICA
AÑO: 2016
AUTOR/A:  CARLOS ALCIDES VAZQUEZ QUIROGA

RESUMEN:

La creciente participación de niños en el fútbol es una motivación para que los entrenadores, preparadores físicos y padres de familia conozcan cuáles son los requerimientos especiales para practicar este deporte de una forma segura, especialmente respecto a los requerimientos nutricionales. La presente investigación incluye generalidades sobre las demandas fisiológicas del fútbol, las diferencias entre niños y jóvenes al realizar ejercicio prolongado, las necesidades de energía, fluidos, macro y micronutrientes de los futbolistas, así como la importancia de la educación nutricional.
La metodología se ve enfocada en una investigación cuali-cuantitativa con un nivel descriptivo explicativo, ya que en la misma se pretende recopilar informaciones respecto a la importancia de la nutrición en niños de 8 a10 años en la escuela de futbol de un club deportivo de Encarnación mediante la aplicación de técnicas como entrevistas y encuestas que permitieron enriquecer el marco teórico.
PALABRAS CLAVES: fútbol, nutrición, niños.