Tesis - TFG

N° 19. BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL MINI BALONMANO EN NIÑAS DE 7 - 9 AÑOS DE EDAD EN UNA ESCUELA PÚBLICA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 19
CARRERA: LIC. EN EDUCACIÓN FÍSICA
AÑO: 2017
AUTOR/A: PEDRO FABIÁN AGÜERO GÓMEZ / WILLIAMS FRANCISCO BRIZUELA

RESUMEN:

Este trabajo trata de los Beneficios de la práctica del mini balonmano en niñas de 7-9 años de edad en una escuela pública de la Ciudad de Encarnación. Tal abordaje se justifica que el mini balonmano en si puede ser un espacio de desarrollo integral dentro de la práctica deportiva de las niñas. Muchas veces los tiempos con que los profesores de Educación Física cuentan para desarrollar sus Clases, así como la cantidad de alumnos, hacen que la calidad y cantidad del tiempo en que las niñas tomen contacto con el balón sea escaso. El propósito de esta investigación es describir los beneficios que brinda la práctica del mini balonmano en niñas de 7 a 9 años en una escuela pública de la ciudad de Encarnación. Este propósito se logra a través de la investigación descriptiva explicativa, El Universo de estudio son las alumnas de una Institución Educativa de carácter público de la ciudad de Encarnaci6n y la muestra son 20 alumnas que oscilan entre 7 a 9 años alumnas del primer ciclo. La investigaci6n demostré que la práctica del mini balonmano genera beneficios en las niñas de 7 a 9 años de edad.
PALABRAS CLAVES: Iniciación deportiva, juego pre deportivo, mini balonmano