Tesis - TFG

N° 21. BENEFICIOS DE LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE CLASE DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL PRIMER CICLO EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL DISTRITO DE NUEVA ALBORADA

N°: 21
CARRERA: LIC. EN EDUCACIÓN FÍSICA
AÑO: 2017
AUTOR/A: YENNIFER ROCÍO ALFONZO LÖBEL

RESUMEN:

La Educación Física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano, esta ha evolucionado con el correr del tiempo, en las civilizaciones antiguas era utilizada para la supervivencia y protección del ser humano, así también para formar guerreros que luchaban unos con otros. Actualmente es utilizada con fines pedagógicos ya que forma parte del currículo escolar, pero en nuestro país todavía no se le da la importancia necesaria ya que en el Primer Ciclo esta materia tiene lugar una vez a la semana con una duración de 40 minutos, el tiempo es muy escaso para cumplir con el programa educativo y alcanzar los objetivos que este exige. La presente investigación describe conceptos sobre la educación física, su historia, la importancia de ampliar las horas de educación física en el primer ciclo, los beneficios que brindan las actividades y juegos lúdicos, y objetivos del área de Educación Física en el Primer Ciclo. La metodología enfocada es cualitativa, con un nivel descriptivo, las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron observación directa, encuestas, entrevistas, análisis bibliográficos y documentales a fin de recabar datos que brinden mayor veracidad para el sustento de la investigación.
Palabras Claves: Importancia — beneficios — primer ciclo — ampliar horas - educación física.