Tesis - TFG

N° 28. LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LOS HORARIOS DE RECESO ESCOLAR COMO ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RELACIONADAS AL SOBREPESO Y LA OBESIDAD EN NIÑOS

N°: 28
CARRERA: LIC. EN EDUCACIÓN FÍSICA
AÑO: 2018
AUTOR/A: NANCY ADELA SOOERBORN BRENDLER

RESUMEN:

Este trabajo describe la importancia de la alimentación saludable en los horarios de receso escolar de las escuelas públicas de la cuidad de Encarnación. Se hace necesaria porque la alimentación adecuada en los niños en edad escolar es imprescindible, al contrario, se puede observar a niños ingiriendo alimentos no recomendables en los horarios de receso escolar. El objeto de estudio de esta investigación es describir la importancia de la alimentación saludable en los horarios de receso escolar, acompañado de campañas de concientización e implementación de dietas saludables. El propósito fue conseguido mediante la revisión bibliográfica y la aplicación de entrevistas, encuestas, observaciones que complementan la literatura. Se pretende demostrar que existen, en las escuelas públicas, alumnos que no se alimentan debidamente, aunque existen programas que incentivan la alimentación escolar saludable; lo cual tiene incidencia en diversos aspectos de la vida del escolar.
PALABRAS CLAVES: niños, receso escolar, importancia, alimentación saludable.