Tesis - TFG

N° 27. BENEFICIOS DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS DIRIGIDAS AL MEJORAMIENTO DE LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER CICLO DE UNA ESCUELA PÚBLICA

N°: 27
CARRERA: LIC. EN EDUCACIÓN FÍSICA
AÑO: 2018
AUTOR/A: FRANCISCO JAVIER ZACARÍAS / MARCOS ROGELIO AYALA LEPRETTI

RESUMEN:

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en una escuela pública, con una población de alumnos del primer ciclo. El tema abordado fue Beneficios de las actividades físicas dirigidas para el mejoramiento de las habilidades motrices básicas en los alumnos/as del primer ciclo de una escuela pública, en el cual se planteó el siguiente objetivo general: Describir los beneficios de las actividades físicas dirigidas para el mejoramiento de las habilidades motrices básicas en los alumnos/as del primer ciclo. El tipo de investigación es descriptivo ya que mide de forma independiente las variables y experimental ya que se someterá a un grupo de alumnos, una determinada estrategia y observar el rendimiento. Las conclusiones a las cuales se arribó fueron que las actividades físicas dirigidas mejoran considerablemente las habilidades motrices de los alumnos y que además les permite un desarrollo integral, basado en el desarrollo físico, social e intelectual y así como la atención que les permite desempeñarse satisfactoriamente en cualquier ámbito de la vida.
PALABRAS CLAVES: Actividades físicas dirigidas, habilidades motrices, destrezas, habilidades.