N°: 34
CARRERA: LIC. EN EDUCACIÓN FÍSICA
AÑO: 2019
AUTOR/A: CLAUDIA FRANCISCA VERA SERVÍN
RESUMEN:
Este trabajo trata de los beneficios de la práctica de actividad física para el desarrollo de la psicomotricidad en niños que asisten en nivel inicial. Tal abordaje se justifica en que la psicomotricidad es una disciplina educativa, reductiva, considerada de suma importancia ya que actúa en su totalidad por medio del cuerpo y del movimiento, favoreciendo en el desarrollo cognitivo y motriz del niño. El objetivo de esta investigación trata de describir los beneficios de la práctica de actividad física en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de nivel inicial. Esta tarea fue conseguida a través del análisis de documentos, guía de observación, cuestionario de preguntas que fueron procesados a través de la interpretación de los datos de la investigadora. La metodología que corresponde a este trabajo se enmarca en un nivel descriptivo, porque busca especificar propiedades y características importantes de cualquier fenómeno que se analiza y en un enfoque de investigación cualitativo, porque utiliza recolección y análisis de los datos para afianzar las preguntas de investigación o revelar nuestros interrogantes en el proceso de interpretación. El trabajo de campo ejecutado se realiz6 en la Escuela Subvencionada, de la ciudad de Encarnación, el estudio demostr6é que mediante la práctica de actividad física y recreativa los niños van fortaleciendo su motricidad, su aprendizaje y su desarrollo emocional y social.
PALABRAS CLAVES: Niño, educación, movimiento.