Tesis - TFG

N° 35. INICIACIÓN DEPORTIVA DEL RUGBY EN HORARIOS DE EDUCACIÓN FÍSICA CON ALUMNOS QUE ASISTEN A LA EDUCACIÓN MEDIA

N°: 35
CARRERA: LIC. EN EDUCACIÓN FÍSICA
AÑO: 2020
AUTOR/A: LOURDES NOEMÍ TORALES DOMÍNGUEZ

RESUMEN:

Este trabajo se refiere al artículo que trata sobre iniciación deportiva del rugby en horarios de educación física con alumnos que asisten a la educación media. A partir de la práctica deportiva de la iniciación de rugby se desarrollara las habilidades motoras básicas, que son la base donde posteriormente se desarrollaran las destrezas específicas de este deporte y así mismo hay que utilizar las estrategias metodológicas más apropiadas a cada edad, a través de actividades específicas del deporte ya mencionado, para que las instituciones educativas en los horarios de Educación Física puedan implementar el rugby y a través de este deporte inculcar la disciplina y los valores en los estudiantes. El objetivo de la investigación es describir los beneficios de las habilidades motoras básicas que genera la práctica de la iniciación deportiva del rugby en horarios de educación física que asisten a la educación media, para ello, se realizara una revisión bibliográfica e investigación cualitativa con datos recogidos de trabajo de campo, utilizando como instrumentos entrevistas, esto se llevara a cabo en el área de Educación Física con alumnos de la Educación Media. La investigación se encuentra en desarrollo por lo cual aún no existe resultado definido con respecto al objetivo planteado.
Palabras claves: Deporte, valores morales, disciplina, estrategias educativas, Educación Física.