Tesis - TFG

N° 38. BENEFICIOS DE LA PREPARACIÓN FÍSICA PARA LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL BASE EN NIÑOS ENTRE LOS 8 A 11 AÑOS QUE ASISTEN A UNA ESCUELA DE FÚTBOL DE LA CIUDAD DE SAN COSME Y DAMIÁN

N°: 38
CARRERA: LIC. EN EDUCACIÓN FÍSICA
AÑO: 2020
AUTOR/A: HUGO HERNÁN MAIDANA IBARRA

RESUMEN:

Este trabajo trata sobre los beneficios de la preparación física para la práctica del futbol base en niños entre los 8 a 11 años que asisten a una escuela de futbol de la ciudad de San Cosme y Damián. Debido a que el futbol base es beneficiosa para la mejora de las capacidades físicas de los niños, teniendo en cuenta los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), puesto que la práctica de futbol es beneficiosa para garantizar una vida saludable desde la niñez, Anselmi Juan Cruz y Borrelli Enrique (2015), narran el paso a paso de cualquier niño que a los seis años ya quieren vivir de este deporte hasta convertirse en un jugador profesional, se desea que la suficiente información de los procesos fisiológicos durante la reparación física de los niños y sus beneficios que proporciona la mejora de la calidad de vida.
El objetivo de este trabajo es reconocer los beneficios que genera la preparación física en la mejora de las capacidades físicas condicionales de los niños en edades de 8 a 11 años de la ciudad de San Cosme y Damián. Se enmarca en el nivel descriptivo aplicando el enfoque cualitativo; tomando en cuenta como técnicas de recolección de datos el arqueo bibliográfico. La interpretación de los resultados obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos que serán la revisión de la literatura, serán procesados mediante la interpretación del investigador, con la finalidad de corroborar la hipótesis que expone que la preparación física es beneficiosa para la mejora de las capacidades físicas de los niños en escuela de futbol en edades de 8 a 11 años. La investigación se encuentra en desarrollo por lo cual aún no existe resultado definido con respecto al objetivo planteado.

Palabras claves: Beneficio — Futbol — Mejora — Rendimiento