Tesis - TFG

AÑO: 2020
AUTOR/A: DANIELI BEATRIZ HERMAN KONRATH

RESUMEN:

Este trabajo analiza los beneficios que genera la práctica de la gimnasia de suelo en el ámbito educativo en alumnos que asisten al nivel medio, se hace necesario debido a que es una actividad poco difundida en las instituciones educativas de nuestro país, además de la implementación de la misma en la formaci6n educativa como medio para mejorar el desarrollo de las capacidades motrices básicas según Miguel Palmeiro y Mariano Pochini. El objetivo de la investigación es describir los beneficios que aporta como instrumento formador de las capacidades motrices básicas, la práctica de gimnasia de suelo en alumnos de 16 y 17 años. Para ello, se realiz6 una revisión bibliográfica e investigación de campo utilizando test que evaluó el nivel de rendimiento de cada estudiante; esto se llevó a cabo en un proyecto de aplicación en el área de Educación Física. Los resultados son herramientas efectivas como instrumento de formación para los alumnos de 16 y 17 años, pues así dio a conocer el nivel de preparación de veinticuatro educandos, la cual se utilizó la guía de observación y test como instrumento de recolección de datos. En cuanto al resultado con respecto al objetivo planteado se logr6é mediante la investigación y acción participativa por parte de la docente formadora actuando como guía para la población tratada para que puedan adquirir información y valerse de medios para su mejoramiento de la condición social, así como generar solución desde su propia perspectiva según la necesidad individual que se susciten en su entorno.

Palabras Claves: Educación, Desarrollo, Educación Física