Tesis - TFG

N° 44. IMPORTANCIA DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL INICIAL

N° 44. IMPORTANCIA DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL INICIAL

N°: 44
CARRERA: LIC. EN EDUCACIÓN FÍSICA
AÑO: 2020
AUTOR/A: JUNIOR ANTONIO FERNÁNDEZ

 RESUMEN:

Este trabajo trata sobre la importancia del profesor de Educación Física en el nivel inicial. Tal abordaje se justifica que, en el nivel de educación inicial, la clase de educación física resulta muy importante ya que al llevarla a cabo adecuadamente y con los suficientes cuidados por parte del profesor que imparta dicha disciplina, ayuda y contribuye a la vez a que el niño consolide su desarrollo físico - motriz, social, psicológico, cognoscitivo en una forma armoniosa e integral. Es decir, que este nivel es de suma importancia para el ser humano debido a que el niño desarrolla sus capacidades a través de la enseñanza de la educación Física, donde el docente crea estrategias didácticas recreativas que fomentan la integración del individuo tomando en cuenta, sus intereses y necesidades, y poder así garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades como lo mencionan los Objetivos del Desarrollo Sostenible. El objetivo de la investigación pretende describir los beneficios que generan en los niños del nivel inicial las clases de educación física impartidas por un docente especializado del área. Para ello, se realizan revisiones bibliográficas, entrevistas con cuestionarios de preguntas a docentes del área de educación física y de nivel inicial utilizando la metodología con enfoque cualitativo ya que se basa en la descripción e interpretación de hechos reales a fin de definir la manera que incide el profesor de educación física en los niños del nivel inicial y los beneficios que en ellos forjan. La investigación en curso presente demostrar que el docente de Educación física es de suma importancia en cuanto al desarrollo de las capacidades y habilidades del niño de tal manera que por medio de juegos y a través del movimiento obtiene un proceso de aprendizaje_ significativo debiendo sustentarse sobre un conocimiento claro y concreto de las características biológicas, psicomotrices y afectivas de la cual dependerá el éxito o fracaso en los objetivos propuestos estimulando y captando su atención de manera dinámica y variada en cada Clase.


Palabras claves: Educación física – Docente — Proceso de aprendizaje.