Tesis - TFG

N° 47. BENEFICIOS DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS MOTRICES EN ADOLESCENTES DE 12 A 18 AÑOS EN TIEMPO DE PANDEMIA

N°: 47
CARRERA: LIC. EN EDUCACIÓN FÍSICA
AÑO: 2021
AUTOR/A: GUSTAVO MIGUEL ACUÑA MAIDANA

RESUMEN:

Este trabajo demuestra los beneficios de las actividades físicas motrices en la adolescencia en tiempo de pandemia, debido a que hoy en día es muy importante realizar actividades físicas para la salud, en los adolescentes, previene muchas enfermedades cardiovasculares, como la Obesidad, Diabetes, entre otros es importante concientizar a los adolescentes en realizar actividades físicas durante 30 minutos al día, para así poder estar en buena condici6n de salud y prevenir enfermedades a futuro más en tiempo de pandemia donde los adolescentes están encerrados conectado a internet o frente al televisor sin realizar ningún tipo de actividades motrices. El objetivo de este trabajo es describir los beneficios que genera la práctica de actividades físicas motrices en los adolescentes en tiempo de pandemia. La investigación fue conseguida mediante los materiales bibliográficos recopilados y la elaboración de un plan de actividades físicas motrices a cuatro adolescentes del barrio Azotea de San Juan del Paraná. Utilizando la metodología con enfoque mixto con tendencia cualitativo ya que se basa en la descripción e interpretación de hechos reales a fin de definir la importancia de las actividades físicas motrices en los adolescentes en tiempo de pandemia. Ahora mismo es importante que nos mantengamos activos en casa, pues la actividad física influye en como manejamos el estrés. Nos hace sentir bien, nos ayuda a pensar mejor, tomamos mejores decisiones. Incluir algo de actividad en tu rutina puede ayudar con la productividad y la actividad física también mejora nuestra inmunidad.

PALABRAS CLAVES: Beneficio - Actividad física – Investigación – Adolescentes – Práctica – Pandemia.