Tesis - TFG

N° 48. BENEFICIOS DE LA PREPARACIÓN FÍSICA Y TÉCNICA DE PORTEROS EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 48
CARRERA: LIC. EN EDUCACIÓN FÍSICA
AÑO: 2021
AUTOR/A: RONALDO HERNÁN LEFEBVRE RIVEROS

RESUMEN:

En el presente trabajo se busca demostrar los beneficios de la preparación física y técnica de porteros en la Ciudad de Encarnación, para lo cual se realizó una observación sobre el entrenamiento que tienen los porteros en la ciudad y teniendo como visión habilitar una escuela de porteros en Encarnación. El! objetivo general es describir la importancia de la correcta preparación de los porteros de futbol, destacando sus capacidades físicas y coordinativas mediante sesiones de entrenamientos diferenciados para lograr formar grandes profesionales, así como también incrementar las capacidades físicas, técnicas y tácticas de los porteros en el campo de futbol; resaltar la importancia de formar una escuela de porteros en la ciudad de Encarnación con el fin de diferenciar la preparación de éstos de la preparación de los demás futbolistas, así como también establecer propuestas de entrenamientos durante el tiempo de pandemia por medio de videos explicativos. En la elaboración del trabajo se utiliza el enfoque mixto; procesando informaciones recabadas a través de diferentes técnicas para la recolección de datos como: la observación, encuesta a 20 porteros de la ciudad de Encarnación y entrevista a cinco profesionales preparadores de porteros, que ejercen la profesión en clubes de primera división de la ciudad de Asunción, análisis bibliográficos a fin de brindar mayor veracidad para el sustento de la investigación y finalmente corroborar la hipótesis, de que aplicando una buena preparación física, técnica-táctica se mejorara la efectividad de los arqueros de futbol de las distintas categorías de los diferentes clubes de la ciudad de Encarnación y así garantizar un mejor rendimiento deportivo.

Palabras claves: Preparación, capacidades, profesionales, rendimiento.