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N° 49. BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA NIÑOS DIAGNOSTICADOS CON CONDICIÓN DEL ESPECTRO AUTISTA SEVERO 6-9 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO INTERDISCIPLINARIO PSICOEDUCATIVO DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 49. BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA NIÑOS DIAGNOSTICADOS CON CONDICIÓN DEL ESPECTRO AUTISTA SEVERO 6-9 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO INTERDISCIPLINARIO PSICOEDUCATIVO DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 49
CARRERA: LIC. EN EDUCACIÓN FÍSICA
AÑO: 2021
AUTOR/A: ROSA MARÍA MORÍNIGO IBARRA

 RESUMEN:

Este trabajo trata sobre “Los beneficios de la actividad física en niños diagnosticados con la Condición del Espectro Autista (CEA) severo, de 6 a 9 años de edad”. Para la aplicación de los objetivos propuestos se hizo necesario hacer una reflexión de la historia y la evolución física desde su origen hasta la actualidad, demostrando que es una disciplina esencial para cualquier tipo de enseñanza, que utiliza la física y los recursos naturales para prevenir cualquier enfermedad, y que esta disciplina permite que el niño con CEA pueda superar sus dificultades diarias. La actividad física es una práctica deportiva segura en todos los aspectos, además, con ella se consigue que el cuerpo se relaje, favoreciendo la conciliación del sueño, así como una sensación de bienestar post-ejercicio. Al realizar actividad física se mueven todos los grandes y pequeñitos grupos musculares, se realizan ejercicios sin impacto, se mejora la resistencia, también se mejora la postura corporal, se estimula la circulación sanguínea y se desarrolla la flexibilidad.
Para un niño diagnosticado con TEA es factible realizar constantemente actividades físicas estructuradas a través de anticipaciones y repeticiones, logrando así que el niño pueda diferenciar las actividades que debe realizar en ese momento. El desarrollo de este trabajo permiti6 evaluar la importancia de la educación física en el contexto educativo y el desarrollo de niños con CEA, que, a través de la práctica positiva de dicha actividad, lo cual actúa para mejorar la calidad de vida y funcionalidad de los portadores de este trastorno.

PALABRAS CLAVES: Educación especial - Educación Física