Tesis - TFG

N° 51. ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO Y EDUCACIÓN MEDIA ACERCA DEL DOCENTE Y MATERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL COLEGIO NACIONAL MARCELINA BOGADO

N°: 51
CARRERA: LIC. EN EDUCACIÓN FÍSICA
AÑO: 2021
AUTOR/A: SANTIAGO MANUEL DUARTE GONZÁLEZ

RESUMEN:

Este trabajo analiza sobre las actitudes de los estudiantes de la educación media y tercer ciclo, acerca de la disciplina de Educación Física, ya que los estudiantes no le prestan el suficiente interés a la disciplina, lo toman como un simple pasatiempo u horario de tereré, entre otras; y terminan el colegio sin saber prácticamente nada, el ámbito de la educación física es muy amplia y variada el impacto que puede acarrear en varios ámbitos, y por ende formar una sociedad sin sedentarismo, desórdenes alimenticios, etc. Un estilo de vida saludable no se construye de la noche a la mañana, pero con tal de empezar ya es un éxito. El objetivo de la investigación es Determinar el nivel de interés por la materia y docente de Educación Física en estudiantes del tercer ciclo y educación media del colegio Marcelina Bogado de la ciudad de Coronel Bogado.
Para ello, será alcanzado mediante la investigaci6n descriptiva ya que implica observar y describir el comportamiento de los sujetos de investigación, sin influir de ninguna manera en los hechos. Este trabajo de investigación se ejecutará mediante la revisión bibliográfica, encuestas con el tipo de muestra no probabilístico por disponibilidad, es decir, los sujetos han sido seleccionados por procedimientos no aleatorios. Estos se ajustaron a unos criterios tales como: Disponibilidad de los Participantes, los alumnos deben de ser del nivel medio y tercer ciclo de la ciudad de Coronel Bogado, con una muestra de 50 alumnos. Finalmente se llega a la conclusi6n de que ef interés del alumno es directamente proporcional al interés del docente por fa materia.

Palabras claves: Educación física — Disciplina escolar — Actitud del estudiante - Interés (aprendizaje).