Tesis - TFG

N° 8. ACTIVIDAD FÍSICA EN EL PARQUE DE LA SALUD DE ENCARNACIÓN.

N°: 8
CARRERA: LIC. EN EDUCACIÓN FÍSICA
AÑO: 2015
AUTOR/A:  PEDRO DANIEL ARRIETA ESTIGARRIBIA

RESUMEN:

Planteada la problematice ¿Cuál es la incidencia de la actividad física en personas que asisten al parque de la salud como factor para mejorar la calidad de vida?
Este trabajo se basa en la descripción de la realización de actividades físicas como método para mejorar la calidad de vida de las personas en nuestra investigación utilizamos como lugar primordial para realizar la investigación al Parque de la Salud ubicada en mi barrio. La misma es visitada por personas de distintos sexos y edades para la práctica de diferentes actividades físicas y recreativas.
La actividad física regular está asociada a una vida más saludable y más larga. La inactividad física está reconocida como uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades crónicas. La inactividad física durante los primeros años de vida está reconocida actualmente como un importante factor en el incremento de los niveles de obesidad y de otros trastornos médicos graves que se pueden observar en niños, niñas, adolescentes y adultos de nuestro país.
La actividad física regular está asociada a una vida más saludable y más larga. No obstante, la mayoría de las personas no realizan actividades físicas suficientes como para lograr beneficios en su salud.
La práctica de actividad física en forma sistemática y regular debe tomarse como un elemento significativo en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, mejoría de posición corporal por el fortalecimiento de los músculos, prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, la osteoporosis entre otros. De ahí la importancia de realizar actividades físicas para poder mejorar la calidad de vida, prevenir enfermedades 0 aprender a vivir con ellas de una forma más serena.
Palabras claves: Actividad Física, Calidad de Vida.