Tesis - TFG

N° 16. EL JUEGO COMO MEDIO DE SOCIALIZACIÓN EN EL PREESCOLAR

N° 16. EL JUEGO COMO MEDIO DE SOCIALIZACIÓN EN EL PREESCOLAR

N°: 16
CARRERA: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL
AÑO: 2019
AUTORA: SABRINA MARIEL DUARTE GONZÁLEZ
 
RESUMEN:

Este trabajo trata sobre el juego como medio de socialización en el Preescolar. Tal abordaje se hace necesario, ya que durante la Educación Inicial donde los niños y niñas van aprendiendo a aceptar socialmente a los demás y mediante el juego comienzan a acatar normas y reglas. El objetivo de este trabajo de investigación es describir los beneficios que genera el juego como instrumento de socialización en niños que asisten al Preescolar. Este propósito fue conseguido a través de la revisión bibliográfica además de una guía de observación y un formulario de preguntas, que fueron analizadas para obtener los resultados. El trabajo de fin de grado se enmarca dentro del enfoque cualitativo siendo el tipo de investigación descriptiva porque describe las características del juego como instrumento de socialización en niños del Preescolar de un colegio privado de la ciudad de Encarnación. El estudio demostró que mediante la aplicación de actividades lúdicas con los niños y niñas del Preescolar se favorece el proceso de socialización y se fortalece el relacionamiento positivo entre ellos, las clases son más dinámicas y por ende generan más interés en ellos.


PALABRAS CLAVES: Juego – Socialización – Educación.