Tesis - TFG

N° 31. AMBIENTE EMOCIONAL Y PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL NIVEL MEDIO DE LA CIUDAD DE MARÍA AUXILIADORA

N° 31. AMBIENTE EMOCIONAL Y PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL NIVEL MEDIO DE LA CIUDAD DE MARÍA AUXILIADORA

: 31
CARRERA: DOCTORADO EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO
AÑO: 2022
AUTORA: CELESTE BIENVENIDA BENÍTEZ HERMOSA

RESUMEN:

Con el trabajo de investigación se pretende demostrar cómo influye el ambiente emocional en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnado en aula, así también el nivel de inteligencia emocional para la instauración de un marco emocional áulico, además de los factores que influyen para lograr un ambiente emocional adecuado en aula que pueda favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnados, el impacto de las clases virtuales en los estudiantes y, el rol docente dentro de aula. El trabajo de campo se llevó a cabo con estudiantes y profesores del Colegio Nacional Manuel Ortiz Guerrero en donde se pone en descubierto que el ambiente emocional juega un papel preponderante en el aprendizaje de los alumnos y alumnas, ya que de este depende para que los alumnos se sientan motivado para estudiar, por lo que se resalta que los estudiantes objeto de estudio mostraron que el ambiente emocional que presentan estos estudiantes es bastante bueno, teniendo en cuenta que las clases virtuales muchas veces no son lo deseable por la falta de conectividad, equipos informáticos y una buena motivación para un buen desarrollo de clases, por lo que las clases presenciales cobran mayor importancia en el aprendizaje de los estudiantes, puesto que las clases presenciales permiten mayor interacción de los estudiantes entre compañeros y del mismo modo el aprendizaje es mayor. 

Palabra clave: Ambiente emocional, rol docente, clases virtual.