Tesis - TFG

N° 4. CALIDAD DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS A LOS VISITANTES DE PLAYA SAN JOSÉ DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN DURANTE EL MES DE ENERO DE 2014

N° 4. CALIDAD DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS A LOS VISITANTES DE PLAYA SAN JOSÉ DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN DURANTE EL MES DE ENERO DE 2014

N°: 4
PROGRAMA DE POSGRADO: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
AÑO: 2013
AUTORA: STELLA MARY BALLETBO LEZCANO

 

RESUMEN:

El objetivo general de la investigación fue “Diseñar un plan de trabajo para mejorar la calidad de la atención a los visitantes de la Playa San José de Encarnación”. La hipótesis de la misma fue “Los servicios ofrecidos por los locales comerciales ubicados en la Playa San José de Encarnación pueden mejorarse optimizando la calidad de la atención a los visitantes”. Para cumplir con estas se realizaron observaciones en el lugar, encuestas a los visitantes y entrevistas a los propietarios de los locales gastronómicos y al administrador de la playa. De los mismos se obtuvieron las siguientes conclusiones, las características principales de las personas que concurrieron a la playa San José fueron personas de todas las edades, principalmente de 18 a 40 años, siendo la mayoría casados y solteros. Poseen un nivel educativo alto y la mayoría son de un nivel socioeconómico medio. El lugar contó con varios servicios públicos y necesarios para ofrecer seguridad y comodidad a sus visitantes. El grado de satisfacción con la totalidad de los servicios que se ofrecieron en la playa fue muy bueno, pudiendo ser mejorados en algunos aspectos. El aspecto más relevante a ser mejorado es la atención al cliente por parte de los locales comerciales. Se presenta un plan de trabajo de un curso de mejoramiento de la calidad de atención a los visitantes de la playa San José de Encarnación.

PALABRAS CLAVES: Calidad de atención al cliente – Visitantes – Servicios.