Tesis - TFG

N° 65. DIAGNÓSTICO DEL MERCADO PARA PÓLIZA DE SEGURO DE HOGAR EN EL CANAL AGENTES Y CORREDORAS DE LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 65. DIAGNÓSTICO DEL MERCADO PARA PÓLIZA DE SEGURO DE HOGAR EN EL CANAL AGENTES Y CORREDORAS DE LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 65
PROGRAMA DE POSGRADO: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
AÑO: 2021
AUTORA: DE LOS ÁNGELES MARISOL MUÑOZ BOGARIN


RESUMEN:

La investigación estudia la situación actual de la comercialización de la póliza de seguro hogar en el canal de agentes y corredoras de las compañías aseguradoras de la ciudad de Encarnación, la población de estudio comprendió los intermediarios de ventas de seguros, agentes y corredoras, asegurados y potenciales asegurados y compañías aseguradoras que cuentan con sucursal en la ciudad de Encarnación. El objetivo de la investigación es analizar la situación actual de la comercialización de la póliza de seguro hogar en el canal de agentes y corredoras de las compañías aseguradoras de la ciudad de Encarnación, para lo cual se planteó una investigación de tipo no experimental, transversal, atendiendo a la naturaleza del estudio tuvo un alcance descriptivo y acorde a la naturaleza de la investigación su enfoque es cualitativo y cuantitativo. Asimismo, en la investigación fue utilizado como instrumento de recolección de datos dos encuestas electrónicas elaborada en Google Forms, y procesada por medio de Excel y una lista de cotejo aplicada a las compañías aseguradoras. Se obtuvo como resultado que las personas se encuentran dispuestas a contratar una póliza de seguro hogar, sin embargo los agentes y corredoras consideran necesario mayor publicidad a este tipo de producto para el aumento de las ventas. 

Palabras clave: Seguro — Comercialización – Agentes y Corredoras – Compañías Aseguradoras