N°: 64
PROGRAMA DE POSGRADO: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
AÑO: 2021
AUTORA: LAURA YANINNE DE FELICE JARA
RESUMEN:
Esta investigación se enfocó en la elaboración de una propuesta de un Plan de Marketing para incrementar las ventas en una farmacia de la ciudad de Pilar. En toda empresa el objetivo primordial es obtener una alta rentabilidad a través de los bienes o servicios que estas prestan, y para elevar esta rentabilidad debe diferenciarse de los competidores, especialmente aquellas empresas que se dedican a entregar bienes y acompañarlos de un servicio diferenciado. Desarrollar un plan de marketing exige un alto conocimiento del comportamiento del consumidor de un mercado por lo que se estudió una muestra de 411 personas del universo total compuesta por la población de la ciudad de Pilar. El instrumento de recolección de datos fue una encuesta realizada de forma electrónica en la aplicación Google Forms, y procesada por medio de la planilla Excel. Se obtuvo como resultado final, conforme la percepción de los consumidores; el posicionamiento de la farmacia en el mercado, las condiciones de los competidores, los atributos del producto, la calidad de la atención, estos datos permitieron formular el plan de marketing, que se considera podrá ayudar a la empresa a mejorar su posición en el mercado, elevar su volumen de ventas, tener clientes satisfechos y leales.
Palabras Clave Plan de marketing, comportamiento del consumidor, estrategias, posicionamiento.