N°: 67
PROGRAMA DE POSGRADO: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
AÑO: 2021
AUTOR: DOMINGO MAGNO BOGADO SOSA
RESUMEN:
Esta investigación trató sobre el diagnóstico de la banca tradicional en el uso de productos y servicios en formato digital de los bancos del distrito de Obligado durante la pandemia covid19. el principal objetivo planteado fue, diagnosticar la situación de la banca tradicional en el uso de productos y servicios en formato digital de los bancos del distrito de Obligado durante la pandemia Covid19. El diseño metodológico de esta investigación fue cuantitativo, no experimental de corte trasversal y se utilizaron como instrumentos de recolección de datos la lista de cotejo para análisis de fuentes secundarias y encuesta para recolección de fuentes primaria donde los datos para el análisis se tabularon y graficaron en la herramienta Excel. Las publicaciones de entes como la Secretaría Nacional de Tecnología y Comunicación (017) y el Ministerio de Tecnología y Comunicación (2021) revelan que el acceso a internet a nivel país aún está en desarrollo, siendo los smartphones propulsores de la digitalización seguido por las notebooks, también explican que la bancarización está en constante crecimiento siempre acompañado por implementaciones Fintech y por las normativas correspondientes aprobadas por los poderes del estado. Los resultados demostraron que los servicios y productos digitales que ofrecen los bancos de plaza del distrito de Obligado satisfacen las necesidades actuales de sus clientes.
Palabra clave: Banca — Productos - Servicios — Digital — Covid-19