Tesis - TFG

N° 68. ESTUDIO DE MERCADO PARA LA CREACIÓN DE UNA TIENDA ONLINE PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE LENCERÍA FEMENINA EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 68. ESTUDIO DE MERCADO PARA LA CREACIÓN DE UNA TIENDA ONLINE PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE LENCERÍA FEMENINA EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 68
PROGRAMA DE POSGRADO: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
AÑO: 2021
AUTORA: MARÍA MERCEDES GIMÉNEZ SÁNCHEZ


RESUMEN:

La investigación analiza cl estudio de mercado para la creación de una tienda online para comercialización de lencería femenina en la ciudad de Encarnación, el objetivo del trabajo fue determinar la situación del mercado para una tienda online de lencería femenina en la ciudad de Encarnación, para lo cual se planteó una investigación de tipo no experimental, transversal. básica, atendiendo la naturaleza de los objetivos fue un estudio descriptivo y acorde la naturaleza de la información el tipo de investigación fue de carácter cuantitativo. Asimismo. para el análisis de la investigación, se consideró una muestra de 278 mujeres de entre 18 y 49 años de edad, de la población estudiada; donde el instrumento de recolección de datos fue la encuesta electrónica elaborada en Google Forms, y procesada por medio de Excel. Se obtuvo como resultado final que las mujeres aún prefieren una tienda física a la hora de elegir sus prendas de lencería femenina, pero están dispuestas a la compra en línea si se otorga toda la información necesaria y facilidad a la hora del pago o en caso que deseen realizar devoluciones. Con relación a la competencia, se observa que las redes sociales donde tienen mayor presencia son Instagram y WhatsApp, brindan informaciones como dirección, catálogos, tabla de medidas y mercaderías en stock. Se observa también que realizan publicidad online y telefónica, con promociones en fechas especiales y fin de temporada. Las formas de pago que predominan son en efectivo o transferencia bancaria y el producto que más se comercializa es la lencería femenina. 

Palabras claves: Estudio de mercado — comercio electrónico — plataformas digitales — tienda online.