N°: 69
PROGRAMA DE POSGRADO: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
AÑO: 2021
AUTORA: MARIELA ROSSANA ORTÍZ RODRÍGUEZ
RESUMEN:
Esta investigación trató sobre el estudio de mercado para la creación de una empresa de alquiler de vehículos para la ciudad de Encarnación. Es importante resaltar que las empresas de alquiler de vehículos cubren las necesidades principalmente de dos sectores: El turismo y el sector empresarial. El enfoque de la investigación del tipo no experimental. Son estudios que se realizan sin la manipulación deliberada de variables y en los que sólo se observan los fenómenos en su ambiente natural para analizarlos. El tipo descriptivo porque es transversal porque no se construye ninguna situación, sino que se observa una situación existente, y con resultados en los cuales no se tiene ninguna participación ni influencia. La técnica implementada para la recolección de datos, fueron las encuestas con preguntas cerradas que se realizaron a la población muestra de la presente investigación, se realizó en forma electrónica y procesada por medio de la planilla Excel. Como resultado, se identificaron la existencia de clientes potenciales, características de los mismos, determinación de los competidores existentes, y se identificaron los atributos del servicio de alquiler de vehículos para los clientes potenciales en el mercado de la ciudad de Encarnación.
Palabras Clave: Investigación de mercados, alquiler de vehículos, competencia, demanda