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N° 75. DIAGNÓSTICO DE LA GESTIÓN COMERCIAL DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA CIUDAD DE SANTIAGO – MISIONES, AÑO 2023

N° 75. DIAGNÓSTICO DE LA GESTIÓN COMERCIAL DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA CIUDAD DE SANTIAGO – MISIONES, AÑO 2023

N°: 75
PROGRAMA DE POSGRADO: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
AÑO: 2023
AUTORA: JESSICA ESTEFANÍA DEL PUERTO BOLLA

 

RESUMEN:

El tema de la investigación fue un diagnóstico de la Gestión Comercial en una estación de servicios de la ciudad de Santiago – Misiones, año 2023, cuyo objetivo general fue, diagnosticar la Gestión Comercial en una estación de servicios de la ciudad de Santiago Misiones en el año 2023. Aguirre (2016) menciona que la propuesta de Diagnóstico de la Gestión Comercial se origina debido a la necesidad de mejorar el alineamiento estratégico, el trabajo participativo, la comunicación, la definición de estrategias, la medición y la implementación de acciones de mejora basándose en la experiencia y diagnóstico de las empresas u organizaciones, con el propósito adicional de asegurar el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Según Ponce (2018) la Gestión Comercial es por mucho una de las funciones con más trascendencia dentro de cualquier organización que tenga como fin la venta de bienes y/o servicios. El abordaje metodológico tuvo diseño de estudio tipo básica, según el tipo de estudio de caso su finalidad fue diagnosticar sobre la Gestión Comercial en una estación de servicio de la ciudad de Santiago Misiones, en el año 2023. El enfoque fue cualitativo, descriptivo. El diseño de la investigación fue no experimental de tipo transversal puesto que no se manipuló ninguna variable. El instrumento de recolección de datos fue la entrevista por medio de cuestionarios con preguntas abiertas, de manera presencial con cada miembro de la estación de servicios, la población estudiada fueron los funcionarios, los administradores y el gerente, La muestra utilizada fue de 5 personas del área comercial de la estación de servicios. También se utilizó la observación directa para recabar informaciones relevantes. Los datos recolectados fueron procesados mediante un procesador de texto, transcribiendo y analizando la respuesta de los entrevistados para realizar las discusiones correspondientes. Se obtuvieron como principales resultados de acuerdo a los instrumentos como; la entrevista y la observación, las causas en base al diagnóstico de la falta de una Gestión Comercial están dadas por la falta de capacitación del personal. Se recomienda fortalecer el área administrativa para así tener un mayor control y aumentar las ventas.

Palabras clave:
Diagnóstico, Gestión Comercial, Estrategia Comercial, Investigación Cualitativa.