Tesis - TFG

Nº 15. ATENCIÓN EN LA PRECONSULTA DEL PUESTO DE SALUD DE CARONAY DESDE LA PERSPECTIVA DE USUARIAS GESTANTES, AÑO 2023

Nº 15. ATENCIÓN EN LA PRECONSULTA DEL PUESTO DE SALUD DE CARONAY DESDE LA PERSPECTIVA DE USUARIAS GESTANTES, AÑO 2023

N°: 15
CARRERA: MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES SANITARIAS
AÑO: 2023
AUTORA: VIVIAN OFELIA GONZÁLEZ ALTAMIRAN

 

RESUMEN:

Esta investigación trató sobre la calidad de atención que reciben las usuarias gestantes en la preconsulta, puesto de salud de Caronay. El servicio de salud tiene varias zonas aledañas de distritos vecinos que acuden, también le incluimos a las comunidades indígenas, por la tanto tiene una significante afluencias de pacientes, resaltando en este punto a las gestantes. La población estudiada son las gestantes que consultan en el servicio de salud en el área de admisión durante un mes y la muestra está compuesta por personas que consultaron en dicho servicio de Salud, las cuales son encuestadas, antes de ingresar al servicio a la preconsulta y del cual se obtuvo la variable: si las atenciones recibidas son buenas y la metodología utilizada fue cuantitativo. descriptivo de campo transversal. Se aplicó un cuestionario escala tipo licker por medio de encuestas y los resultados se analizó a través de estadísticas descriptivas por medio de las respuestas de las usuarias gestantes que ingresaron al servicio del área de admisión. Los resultados en esta investigación indican una satisfacción de las usuarias con respecto a la calidad de atención brindada por el puesto de salud de Caronay y recomendarían seguir el proceso de control a otras embarazadas.
Palabras claves: Puesto de salud – Gestante – Calidad de atención