Tesis - TFG

AÑO: 2014
AUTORA: ALBA BELÉN PAIVA SÁNCHEZ

RESUMEN:

En la presente investigación se pretende determinar el impacto que produce la cibercultura en el desempeño académico del estudiante de la Educación Media de una institución educativa del sector privado de la ciudad de Encarnación.
A través de la metodología cuantitativa aplicándose encuestas semiestructurada se han podido recabar los datos necesarios para afirmar que integrar el uso de internet a la educación redundará en beneficios como; el aprendizaje autónomo, el desarrollo del pensamiento crítico, análisis e interpretación de la información para generar soluciones a conflictos como así también la socialización entre pares. Todo esto diseñado a través de los procesos correspondientes por parte del tutor, guía y orientador “el docente”.

PALABRAS CLAVES: cibercultura, internet, aprendizaje, estudiante, docente, estrategias.